Benidorm refuerza la seguridad para la final de la Eurocopa con un operativo especial en el centro y la zona frecuentada por turistas ingleses.

Distrito
3 Min Read

El Ayuntamiento de Benidorm ha implementado un plan especial de refuerzo de la seguridad ante la llegada de aficionados británicos y españoles que se espera invadan las calles de la ciudad el próximo domingo con motivo de la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, por lo que se fortalecerán la ‘zona inglesa’ y el centro.

Tanto la conocida ‘zona inglesa’, con una gran cantidad de bares y establecimientos especializados en la transmisión de grandes eventos con pantallas gigantes, como el centro de la ciudad, que albergará una fiesta multitudinaria para 4.000 personas con pantallas gigantes en el Parque de L’Aigüera para ver el partido, serán los puntos de interés a los que se les prestará especial atención durante la tarde y noche del domingo para garantizar un desarrollo sin incidentes.

Por esta razón, se convocó una reunión especial de seguridad en la que participaron el Ayuntamiento, la Policía Local, la Policía Nacional y otros actores involucrados en la prevención y mantenimiento del orden.



Según explicó el concejal de Seguridad, Jesús Carrobles, el plan incluirá diez patrullas de la Policía Local, reforzadas por efectivos de los grupos UIP y UPR de la Policía Nacional. También se contará con vigilancia aérea mediante dos drones, uno de la Unidad Aérea de la Policía Local y otro de la Policía Nacional.

«El objetivo principal del operativo es prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en espacios públicos, garantizando que las aficiones de ambas selecciones puedan disfrutar del evento y que no ocurran incidentes en la ciudad», explicó el concejal.

El plan se activará tres horas antes del partido y se cortará el tráfico alrededor de las 21 horas en algunas calles de la zona del Rincón de Loix, donde se congregará la afición inglesa, incluyendo la calle Gerona entre las avenidas de Europa y Derramador y sus alrededores.

Además, desde la noche anterior se prohibirá el estacionamiento y se retirarán los vehículos estacionados en esas calles para facilitar la circulación de personas.


El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte. ATHLETIC CLUB (Foto de ARCHIVO) 05/2/2024

En caso de que la selección española resulte victoriosa, la Policía Local ha planeado cerrar al tráfico la avenida de l’Aigüera y la plaza de la Hispanidad, donde se espera que se celebre el triunfo de la afición española.

También se ha ordenado a la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca) que, a partir de las 18 horas del domingo, no sirvan bebidas en vasos o botellas de cristal. Asimismo, los locales en el Rincón de Loix no podrán sacar barras para servir bebidas u otro mobiliario a la calle.

Share This Article