Badosa se despide con lágrimas tras ser vencida por Sabalenka en los octavos de final en Stuttgart.

Distrito
2 Min Read

La tenista española Paula Badosa se retiró durante los octavos de final del torneo de Stuttgart (Alemania) debido a sus dolores, llorando en el encuentro contra la bielorrusa Aryna Sabalenka. Badosa iba 7-6(4), 4-6 y 3-3 frente a Sabalenka, cabeza de serie número 2 en el torneo de categoría WTA 500 que se juega en tierra batida.

Este enfrentamiento entre Badosa y Sabalenka recordaba a su encuentro en el reciente WTA 1.000 de Miami, donde también se enfrentaron. El primer set fue intenso desde el inicio, sin opciones de ‘break’ hasta el sexto juego, cuando Badosa logró romper el saque de Sabalenka. A pesar de la intensidad, Sabalenka logró llevarse el primer set en un ‘tie-break’ por 7-4.

En el segundo set, Badosa logró quebrar el saque de Sabalenka y tomar ventaja. Sin embargo, en el tercer set, Badosa sintió dolores físicos debido a problemas en la parte baja de su espalda que han afectado su temporada. Finalmente, con el marcador empatado 3-3 en el tercer set, Badosa decidió retirarse del partido.

Tras su retirada, Badosa rompió a llorar y recibió el apoyo de Sabalenka, quien expresó su solidaridad con la española. «Me siento tan mal por ella. Quiero a esta chica… No tengo ninguna emoción en este momento. No estoy feliz ni estoy triste. Solo quiero agradecer a las personas que se quedaron hasta el final», declaró Sabalenka.

Share This Article