Santiago Cañizares ha compartido detalles sobre su relación con Paco Buyo cuando ambos eran porteros en el Real Madrid en el programa Despierta San Francisco de Radio Marca, mencionando también anécdotas con el entrenador italiano Fabio Capello.
«Con Paco Buyo no tuve una relación excepcional. Con los años, ahora le saludo y le abrazo. Peleábamos por un puesto y éramos egoístas, ambos queríamos jugar. Los porteros nos comemos mucho la cabeza al estar en el banquillo durante toda la temporada», expresó Cañizares.
Cañizares hizo su debut como jugador profesional en el Real Madrid en Segunda División en la temporada 1989-90 y regresó cuatro años después, permaneciendo durante cuatro temporadas. Durante este tiempo, coincidió con Buyo, quien era el portero titular del equipo blanco.
La temporada 95-96 fue la que más partidos disputó Cañizares, llegando a jugar un total de dieciséis partidos, pero fue en 1998 cuando finalmente se convirtió en el portero titular bajo la dirección de Heynckes.
Además, el exguardameta compartió una anécdota imitando a su exentrenador, Fabio Capello, sobre su altura: «En una pretemporada, Capello me preguntó ¿Cuánto mides tú? y yo le respondí: Pues no lo sé, míster… Capello comentó que era un poco pequeño para un portero, a lo que le recordé que Dino Zoff, uno de los mejores porteros en la historia de Italia, no era más alto que yo. Capello respondió que eran otros tiempos y se quedó con eso en la mente».