Alcaraz destaca frente a Medvedev y competirá por su título en Wimbledon.

Distrito
2 Min Read

El tenista español Carlos Alcaraz avanzó a su segunda final consecutiva de Wimbledon después de vencer al ruso Daniil Medvedev en un emocionante partido que duró dos horas y 55 minutos. Alcaraz, de tan solo 21 años, ha hecho historia al llegar a su segunda final de Wimbledon y su segunda final de Grand Slam consecutiva en la misma temporada. Si gana, se unirá a los tenistas españoles con más títulos de Grand Slam, como Rafael Nadal, Manolo Santana y Arantxa Sánchez Vicario.

Alcaraz se convierte en uno de los pocos tenistas masculinos en jugar las finales de Roland Garros y Wimbledon en una misma temporada en los últimos 17 años. A pesar de perder el primer set en un tie break, Alcaraz demostró su determinación al remontar y llevarse el partido en tres sets consecutivos.

En el segundo set, Alcaraz mostró un claro dominio y logró romper el saque de Medvedev, llevándose la manga por 6-3. En el tercer set, mejoró aún más su juego y se colocó por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, ganando por 6-4. A pesar de la resistencia de Medvedev en el cuarto set, Alcaraz logró cerrar el partido con un marcador final de 6-4.

En la final, Alcaraz se enfrentará al ganador de la segunda semifinal entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti. Si Djokovic avanza, se repetirá la final del año anterior, algo que no sucede desde 2015.

Share This Article