Colegios en Marruecos prohíben el consumo de chicle

Distrito
1 Min Read

El Ministerio de Educación Nacional, Educación Primaria y Deportes de Marruecos ha decidido prohibir el consumo de chicle dentro de los colegios. Según Rue 20, la Dirección Regional del Ministerio en Tiznit emitió un comunicado a los directores de las instituciones educativas instando a evitar que los estudiantes mastiquen chicle, ya que consideran que esta práctica puede ser perjudicial para la salud.

El comunicado señala que el acto de mascar chicle dentro de la institución tiene repercusiones no educativas en la cultura local, y va más allá de ensuciar los espacios escolares y su mobiliario, incluyendo los patios, suelos y paredes de las aulas, así como los asientos y sillas, lo cual va en contra de las normas y costumbres de la vida escolar y sus objetivos educativos.

Se hace hincapié en la necesidad de abordar este «fenómeno vergonzoso» mediante la organización de campañas de concienciación entre los estudiantes, con actividades en la radio escolar, murales y carteles sobre este tema. También se proponen campañas para limpiar los rastros de esta sustancia del suelo de las aulas, con la participación de los estudiantes y los clubes escolares interesados.

Share This Article