
MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –
En Kabul, la capital de Afganistán, un atentado con bomba llevado a cabo por el grupo Estado Islámico ha dejado al menos una persona fallecida y tres heridas. Este acto terrorista ha sido confirmado por las autoridades talibanas, quienes tomaron el control del país en agosto de 2021.
Según el portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran, el atentado ocurrió el sábado por la noche cuando una bomba adherida a un vehículo de pasajeros explotó en el área de Kuti-e-Sangi, habitada principalmente por miembros de la comunidad chií hazara.
Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque a través de un comunicado en el que aseguran que hubo «diez muertos y heridos entre los chiíes y los apóstatas miembros de los talibanes».
El grupo yihadista afirmó que la bomba fue detonada en un autobús que transportaba a miembros de los talibanes cuando pasaba por un puesto de control de la milicia en Kabul.
A principios de enero, el portavoz de los talibanes y viceministro de Información afgano informó que habían eliminado «todos los centros» utilizados por Estado Islámico en sus operaciones de seguridad en el país, donde el grupo tenía entre 70 y 80 miembros.
Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), la rama del grupo en Afganistán, considera a los talibanes traidores a la ley islámica y ha sido objetivo de una campaña de seguridad por parte de estos últimos debido a sus diferencias en la interpretación de la ‘sharia’.