Una residente española en Nueva York será parte del jurado que evaluará a Trump.

Distrito
2 Min Read

Una mujer española que reside en Nueva York desde hace mucho tiempo forma parte del grupo de jurados suplentes en el juicio penal del expresidente Donald Trump, acusado de falsificar documentos para silenciar a una actriz porno, que se lleva a cabo en un tribunal de Manhattan.

Aunque no se puede revelar la identidad de los potenciales miembros del jurado en este caso, la española ha respondido a una serie de preguntas para determinar su idoneidad. Más de veinte personas fueron interrogadas hoy en esta etapa del proceso.

Vivió unos pocos años en Miami y actualmente está desempleada, pero tiene estudios universitarios y ha trabajado en el sector empresarial enfocado en la población hispana en Estados Unidos.

Esta sería su primera vez integrando un jurado y ha mencionado que no le interesa la prensa, por lo que la cobertura mediática del expresidente republicano (2017-2021) no la condiciona.

No sigue las noticias y su esposo es quien la mantiene informada sobre la actualidad, ya que no tiene redes sociales.

Basará su veredicto en las pruebas presentadas y no tomará en cuenta lo sucedido en el pasado, afirmó la mujer bajo juramento, quien será uno de los seis suplentes en caso de que alguno de los doce jurados principales designados ayer no pueda participar.

La mujer también informó que no conoce a personas que hayan trabajado para empresas de Trump o en sus campañas anteriores hacia la Casa Blanca, y que no ha asistido a eventos políticos del exmandatario republicano.

Además, aseguró no tener convicciones morales, políticas o religiosas que le impidan ser seleccionada como jurado suplente.

Será objetiva y neutral en este caso y en cualquier otro en el que la justicia la necesite, concluyó la española.

Share This Article