
Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel e Irán
MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) –
El número de palestinos fallecidos como resultado de la ofensiva militar lanzada por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza, tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre, ha superado los 34.000, según las autoridades gazatíes controladas por el grupo islamista.
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó en un comunicado en Facebook que «el balance de la agresión israelí ha llegado a 34.012 mártires y 76.833 heridos desde el 7 de octubre», detallando 42 muertos y 63 heridos en las últimas 24 horas debido a cuatro «masacres» perpetradas por las fuerzas israelíes.
Además, se mencionó que muchas víctimas siguen atrapadas bajo escombros y en las carreteras, con dificultades para que las ambulancias y el personal de Defensa Civil lleguen a ellos. Se estima que alrededor de 7.000 personas están desaparecidas desde el inicio de la ofensiva israelí.
El Ministerio de Sanidad de Gaza instó a las familias de los mártires y desaparecidos a completar un registro en un enlace proporcionado en su cuenta de redes sociales para recopilar toda la información necesaria en los documentos del Ministerio.