Scholz espera que aliados movilicen seis baterías Patriot para Ucrania ante conflicto con Rusia.

Distrito
1 Min Read

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) –

Según los servicios de Inteligencia británicos, la actividad de la flota rusa en el mar Negro ha disminuido significativamente desde el cambio de comandante después del inicio de la invasión en Ucrania. A pesar de esto, se ha detectado nueva actividad relacionada con la fragata ‘Grigorovich’.

La flota ha trasladado la mayoría de sus embarcaciones y submarinos desde Sebastopol, en Crimea, hasta Novorosisk, un puerto en la región rusa de Krasnodar. Se considera probable que Rusia elija esta nueva ubicación para evitar posibles ataques y garantizar aspectos logísticos. Incluso se cree que es muy probable que se mejoren las infraestructuras en Novorosisk para fortalecer esta base de forma indefinida.

El informe de la Inteligencia británica, difundido por el Ministerio de Defensa, señala que la fragata ‘Grigorovich’ llevó a cabo actividades armamentísticas el 1 de abril en este puerto. Estas embarcaciones cuentan con sistemas de lanzamiento vertical para disparar misiles de crucero contra objetivos en tierra y mar, y se ha observado que estos misiles solían recargarse en Sebastopol.

Para más noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, sigue aquí las últimas actualizaciones:

Share This Article