Parece que a las casas de apuestas les cuesta dar, cada año, al Real Madrid como máximo favorito a ganar la Champions League. También a los proveedores de datos que, con sus cálculos, tratan de predecir el futuro campeón. Los blancos suelen tener siempre a algunos equipos por delante. Esta temporada no ha sido una excepción.
El Manchester City, actual campeón, era el gran favorito… hasta que quedó eliminado. Ahora, con sólo cuatro equipos para levantar la ‘Orejona’, el Real Madrid le ha sucedido en ese escalón. Según el Súperordenador de Opta, los de Ancelotti, que a principios de temporada eran los segundos favoritos, se han convertido en los grandes candidatos al título.
El Real Madrid tiene un 39% de posibilidades de ganar la Decimoquinta, por un 27% del PSG, que al inicio del curso era el cuarto favorito; un 17% del Bayern de Múnich (octavo en septiembre); y un 16% del Borussia Dortmund (décimo).
Final contra el PSG
Por tanto, la final sería entre los blancos y el equipo de Mbappé. En las semifinales, el Madrid cuenta con un 66% de posibilidades de pasar ante el Bayern. Dos de cada tres veces. El PSG, por su parte, cuenta con un 60% de probabilidades de superar al Dortmund, pese a que los alemanes fueron primeros en el grupo que ambos compartieron.