Zaplana desmiente haber conversado con Cotino sobre las ITV y confiesa su mala relación

Distrito
2 Min Read

Eduardo Zaplana ha declarado nuevamente en el juicio del caso Erial este miércoles, negando haber hablado con Juan Cotino sobre las adjudicaciones de las ITV y asegurando que su relación con él se deterioró desde el año 2003. Zaplana afirmó que rompió relaciones con el gobierno de Francisco Camps en la Comunidad Valenciana.

El caso Erial investiga el presunto cobro de más de 10 millones de euros en comisiones relacionadas con las concesiones de ITV y parques eólicos en la Comunidad Valenciana, con un fraude valorado en más de 20 millones de euros. El juicio se encuentra en su etapa final en la Audiencia Provincial de Valencia.

En la sesión de este miércoles, se escucharon las declaraciones de los últimos acusados y de los representantes legales de varias empresas implicadas en el caso. Uno de ellos es Juan Francisco García, exjefe de gabinete de Zaplana, quien declaró como representante legal de Dobles Figuras Consultores y afirmó que Cotino y Zaplana tomaron decisiones sobre los amaños de las ITV.

Ante estas declaraciones, el abogado de Zaplana pidió que su cliente volviera a declarar para garantizar su derecho de defensa. Zaplana negó haberse reunido con Juan Cotino en 1997 para hablar de las ITV y aseguró que no tuvo comunicación sobre la operación de Luxemburgo.

En relación con las acusaciones de los sobrinos de Cotino y García sobre el pago del 30% por la adjudicación en 2005, Zaplana afirmó que su relación con Cotino era inexistente desde 2003 y que no había tenido ninguna reunión con él desde entonces.

Zaplana concluyó su intervención expresando que tras salir de la prisión provisional, se reencontró con Cotino y recuperó su relación personal con él. Lamentó su fallecimiento.

Fuente (para controlar el refrito): https://okdiario.com/comunidad-valenciana/zaplana-niega-haber-hablado-jamas-cotino-itv-revela-que-llevaban-fatal-12696813

Share This Article