Carlos Alcaraz estuvo en Barcelona el lunes, para oficialmente retirarse del Godó y participar en un evento de Isdin, uno de sus patrocinadores. Viajó en tren desde Murcia (cinco horas) y regresó en avión, acompañado por su padre Carlos y su fisioterapeuta Juanjo Moreno.
Tenía prisa por volver a casa porque desde hoy ha comenzado la cuenta regresiva para estar en óptimas condiciones y participar en el Mutua Madrid Open (24 de abril al 5 de mayo).
Según informa Distrito, Alcaraz se someterá durante los próximos tres días en la Ferrero Tennis Academy de Villena a la innovadora bomba diamagnética de Fisaude, un tratamiento revolucionario en fisioterapia.
Este tratamiento implica la aplicación de un campo magnético de alta intensidad y baja frecuencia en los músculos. Es un tratamiento no invasivo y sin dolor que activa los mecanismos de drenaje y regeneración de tejidos: músculos, piel, huesos, nervios…
Es importante recordar que Alcaraz ha sentido dolor al acelerar su golpe de derecha en el pronador redondo desde su primer entrenamiento en la central de Montecarlo el viernes 5 de abril.
Viaje a Madrid con anticipación
El ganador de dos Grand Slams viajará este sábado a la capital española para prepararse adecuadamente para defender el título que ha ganado en las dos últimas ediciones.
El lunes 22 de abril estará presente como campeón vigente junto a Aryna Sabalenka, la ganadora en la categoría femenina, en la presentación oficial del Mutua Madrid Open (17.00 horas) en la Plaza Mayor de Madrid.
Ese mismo día se realizará el sorteo del cuadro individual masculino del Masters 1000. El domingo se llevarán a cabo los emparejamientos femeninos.