El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que ha criticado los ataques a trabajadores humanitarios en la Franja de Gaza.
MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –
Biden ha destacado que los ataques y la situación humanitaria son inaceptables, instando a Netanyahu a tomar medidas para abordar estos problemas y garantizar la seguridad de los trabajadores humanitarios.
El mandatario estadounidense ha subrayado que la política de EE.UU. respecto a Gaza dependerá de las acciones concretas que Israel implemente. También ha enfatizado la importancia de un alto el fuego inmediato para proteger a los civiles y mejorar la situación humanitaria.
En otro orden de ideas, Biden y Netanyahu han discutido las amenazas públicas de Irán tras el bombardeo israelí al Consulado iraní en Damasco, Siria. Biden ha reiterado el apoyo de EE.UU. a Israel frente a estas amenazas.
El bombardeo israelí contra un vehículo de la ONG World Central Kitchen en Gaza ha causado la muerte de siete trabajadores, incluidos ciudadanos de diversas nacionalidades. Israel ha prometido investigar el incidente.