La Conferencia Episcopal ha elegido al arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, como nuevo presidente con una amplia mayoría de 48 votos en la primera votación. Este será su único mandato, ya que al cumplir los 75 años deberá presentar su renuncia. También se ha nombrado al cardenal José Cobo como vicepresidente en una segunda votación.
Argüello ha sido secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal y ahora asume la presidencia. Es conocido por su perfil moderado, intelectual y capaz de dialogar con diferentes sensibilidades. Ha sido nombrado por el Papa Francisco y participa en el Sínodo de la Sinodalidad.
El proceso de beatificación de la reina Isabel la Católica no está paralizado y seguirá en la diócesis de Valladolid. Argüello estuvo en Roma la semana pasada participando en actividades conmemorativas y saludó al Papa durante una audiencia pública.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.abc.es/sociedad/luis-arguello-elegido-nuevo-presidente-conferencia-episcopal-20240305101926-nt.html