Ataque israelí en Altos del Golán por supuestas violaciones del acuerdo de 1974.

Distrito
1 Min Read

El Ejército de Israel ha lanzado un ataque contra instalaciones militares en el sur de Siria, alegando que estas fueron construidas en violación de un acuerdo firmado en 1974 tras la Guerra del Yom Kippur.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) utilizaron carros de combate y artillería para atacar la infraestructura militar que excedía el acuerdo de separación de 1974 entre Israel y Siria en la zona tapón, según un comunicado publicado en su página web.

Israel considera al Ejército de Siria responsable de lo que sucede en su territorio y advierte que no permitirá intentos de violar el acuerdo de separación. Estas instalaciones se encuentran en los Altos del Golán, un territorio que Israel tomó de Siria en conflictos anteriores y se anexionó en 1981, en un movimiento no reconocido internacionalmente.

Israel ha llevado a cabo ataques en Siria durante años argumentando que busca evitar la presencia de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Irán, que apoya al gobierno sirio en el conflicto que inició en 2011.

Share This Article