Le Pen afirma que la victoria de la extrema derecha es inevitable en un futuro cercano.

Distrito
1 Min Read

La líder de la Agrupación Nacional de extrema derecha en Francia, Marine Le Pen, ha reiterado su confianza en la victoria de su partido a corto plazo a pesar de la derrota en las elecciones legislativas. Le Pen destacó el progreso de su formación en los últimos dos años y agradeció a los diez millones de votantes que la han convertido en el partido líder en votos y diputados en la primera vuelta.

La líder política reconoció la necesidad de mejorar de cara al futuro tras quedar en tercer lugar en número de representantes en la Asamblea Nacional en la segunda vuelta. Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional, Jordan Bardella, asumió su responsabilidad en los resultados y anunció posibles cambios en los distritos electorales donde la elección de candidatos no fue la adecuada.

Bardella destacó que la Agrupación Nacional sigue siendo la primera fuerza política en Francia y atribuyó el descenso de votos en la segunda vuelta a los acuerdos entre Emmanuel Macron y Jean-Luc Mélenchon, acusando al presidente francés de aliarse con la extrema izquierda. Tanto Bardella como Le Pen coincidieron en que la victoria de su partido solo ha sido aplazada.

Share This Article