
El Comité Nacional Republicano (CNR) ha aprobado un borrador de programa electoral que refleja la postura de Donald Trump y renuncia a la prohibición del aborto a nivel federal, algo que podría restarle votos. Esta decisión marca la primera vez en cuatro décadas que el CNR no incluye restricciones al aborto a nivel federal. El organismo ha señalado que los estados son libres de legislar para proteger los derechos a la vida y a la libertad, alineándose así con Trump.
El CNR respalda las propuestas de Trump en cuanto a la deportación masiva de inmigrantes indocumentados y se compromete a no recortar gastos en seguridad social y atención sanitaria. Además, promete reducir el déficit, acabar con la inflación y hacer que Estados Unidos sea más asequible nuevamente.
El programa también adopta el discurso de Trump sobre la «utilización del gobierno como arma» y la promoción de la integridad en las elecciones, aspectos clave en su denuncia del supuesto fraude en las elecciones de 2020. Asimismo, el programa elimina la definición de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
Este texto fue aprobado con 84 votos a favor y 18 en contra en una votación a puerta cerrada, según fuentes citadas por CNN. El programa se presentará en la convención del partido la semana que viene en Milwaukee.