Un ex trabajador de una explotación ganadera ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto responsable de un incendio intencionado en dos naves agrícolas en Barrillos de las Arrimadas-La Ercina (León).
La investigación se inició tras la denuncia de los afectados en el puesto de la Guardia Civil de Cistierna (León) sobre el incendio en sus naves. Después de realizar varias diligencias y analizar la zona, se determinó la intencionalidad del fuego, lo que llevó a abrir distintas líneas de investigación relacionadas con el entorno de los propietarios.
Gracias a las declaraciones y gestiones realizadas, se pudo establecer la implicación del ex trabajador como autor del incendio, junto con otros dos amigos suyos de Gijón (Asturias).
Los daños superan los 200.000 euros, incluyendo una gran cantidad de paja utilizada como alimento para el ganado y maquinaria de trabajo. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cistierna (León).
Para esclarecer el suceso, el Equipo Territorial de la Guardia Civil de Armunia (León) contó con el apoyo del Equipo de Investigación de Incendios del Servicio de Criminalística de la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León (León), que determinó que el incendio fue provocado.