Veinticinco personas fallecieron, incluyendo cinco periodistas, en recientes ataques aéreos de Israel en la Franja de Gaza.

Distrito
3 Min Read

Este sábado, al menos 25 palestinos, incluidos 5 periodistas, perdieron la vida en ataques israelíes en el campo de refugiados de Nuseirat y la ciudad de Deir al Balah en el centro de la Franja de Gaza. Mientras tanto, las tropas israelíes continúan con su ofensiva en Rafah y Shujaiya, un barrio de la ciudad de Gaza.

Fuentes médicas palestinas confirmaron al menos 25 muertos en ataques en varios puntos, incluidas escuelas de la UNRWA, en Nuseirat, Deir al Balah, Bureij y Maghazi en la zona central de la Franja, según informa Efe.

Sobre los ataques en el centro, el Ejército solo informó de un ataque contra un lanzacohetes ubicado «cerca de refugios civiles» en la zona de Deir al Balah.

La Fuerza Aérea realizó un ataque preciso contra el lanzador y tomó medidas para evitar daños a civiles, incluidas advertencias a la población y evaluación de la inteligencia en tiempo real.

Los ataques recientes se concentraron principalmente en Nuseirat, donde murieron al menos cinco periodistas: Saadi Madoukh, Adeeb Sukkar, Amjad Al-Jahjouh y su esposa, Wafa Abu Dabaan, y Rizq Abu Shakyan.

En la residencia de los Abu Shakyan en Nuseirat, se encontraron diez cuerpos, incluidos siete hermanos, tras los bombardeos. En Deir al Balah, también se hallaron dos cuerpos entre los escombros.

Se reportaron ataques aéreos y de artillería en varios barrios de la ciudad de Gaza, como Sheikh Ajlin, Tal al Hawa, Zaytun y Shujaiya, donde las tropas llevan a cabo una nueva ofensiva terrestre contra Hamás.

El Ejército informó sobre sus operaciones en Rafah, en el extremo sur de Gaza, donde destruyeron infraestructuras subterráneas y eliminaron células terroristas que representaban una amenaza.

Desde el inicio de la guerra, han fallecido aproximadamente 38.100 gazatíes en casi nueve meses, con más del 70% de mujeres y niños. Además, más de 87.700 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Sanidad controlado por Hamás.

En los últimos dos días, se reportaron 87 muertes y 260 heridos en la Franja de Gaza, según información actualizada del Ministerio de Sanidad.

Share This Article