Trump solicita detener el caso de los documentos clasificados después de la decisión del Supremo sobre su inmunidad.

Distrito
2 Min Read

El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado a la jueza Aileen Cannon que suspenda temporalmente el caso en su contra por presunta negligencia en el manejo de documentos confidenciales, luego de que el Tribunal Supremo determinara que gozaba de inmunidad parcial durante actos oficiales.

Los abogados de Trump han pedido a Cannon programar reuniones para discutir la decisión del Supremo y han propuesto extender los plazos hasta septiembre, además de detener el caso hasta que haya un pronunciamiento judicial en Estados Unidos, informó Bloomberg.

Esta solicitud surge tras la autorización del Supremo a los tribunales inferiores para determinar en qué casos Trump actuaba en su rol de presidente y cuándo sus acciones eran de carácter personal, quedando fuera de la inmunidad parcial.

Las acusaciones contra Trump, que ascienden a 37, incluyen la retención intencional de información de defensa nacional y conspiración para obstruir la justicia. Tras dejar la Casa Blanca, se encontraron cajas con documentos en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, incluso en lugares inusuales como el baño y la ducha.

Se ha señalado que Trump mostró páginas clasificadas a varias personas en dos ocasiones y ordenó a su asistente mover los papeles para evitar que fueran descubiertos por investigadores.

El expresidente, quien se declaró inocente ante un tribunal en Miami, está siendo investigado por el fiscal especial Jack Smith por mostrar información confidencial a terceros en múltiples ocasiones.

Share This Article