El Real Madrid de Chus Mateo se consolida con la victoria en la Copa de Málaga, venciendo al Barça de Grimau.

Distrito
2 Min Read

El Real Madrid se lleva la Copa del Rey de baloncesto en la 88ª edición, venciendo al Barça en un torneo disputado en el Martín Carpena de Málaga. El equipo de la capital saldó cuentas pendientes en el ‘torneo del ko’ después de cuatro finales perdidas contra el Barça, triunfando en el pabellón cajista. El entrenador, Chus Mateo, asumió el reto de hacerse cargo del mejor equipo de Europa después de una era gloriosa con Pablo Laso.

Los blancos vencieron en Málaga a pesar de las pruebas planteadas en el 2024, demostrando un juego sólido en la defensa y un buen desempeño en la final. Facundo Campazzo salió como MVP, aunque Vincent Poirier estuvo a la par del base argentino. El Barça, por su parte, arrolló al BAXI Manresa y al Lenovo Tenerife, pero no logró alcanzar la altura esperada en la final, dejando la victoria en manos del Real Madrid.

El duelo culminó con la victoria de los blancos y una vez más la Copa del Rey volvió a repartirse entre el Real Madrid y el Barça. Sin embargo, al equipo culé le faltó hambre y no estuvo a la altura, perdiendo la oportunidad de obtener el título. El ADN ganador lo mantiene el Madrid, dejando a los azulgranas con el desafío de enfrentarse nuevamente en futuras competiciones.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-copa-malaga-reafirma-real-madrid-chus-mateo-costa-barca-grimau-20240219094845.html

Share This Article