Andalucía se ve desbordada por la llegada de casi 500 menas disfrazados de adultos en menos de un año: «No damos abasto»

Distrito
2 Min Read

La Junta de Andalucía ha informado que desde noviembre de 2023 ha acogido a 454 menores migrantes no acompañados (menas) que han llegado a la región como adultos procedentes de Canarias, quedando bajo su tutela.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha alertado sobre el colapso de los recursos andaluces destinados a la atención de estos menores.

Señaló que estos 454 menores ingresaron en Andalucía como adultos, siendo las entidades del tercer sector las primeras en advertir la situación. Aún hay más menores en Fiscalía cuya edad real está pendiente de determinar.

Por otro lado, destacó que Andalucía se ha convertido en una zona fronteriza, recibiendo a unos 500 menores migrantes en las costas andaluzas, quienes ahora están bajo la tutela del Gobierno autonómico.

La consejera andaluza solicitó al Gobierno central información, coordinación y financiación en temas de migración, criticando las imposiciones en las negociaciones con Canarias sobre el reparto de los menores migrantes entre las comunidades autónomas.

Asimismo, criticó el trato del Gobierno hacia los menores migrantes, calificándolos como mercancía, y pidió que cumpla con sus responsabilidades en materia de migración. Lamentó la falta de información sobre la llegada de migrantes desde Canarias a Andalucía, señalando la necesidad de preparar los servicios sanitarios y sociales para atender a estas personas.

Fuente (para controlar el refrito): https://okdiario.com/andalucia/andalucia-recibe-casi-500-menas-camuflados-como-adultos-menos-ano-estamos-colapsados-13092113

Share This Article