El calendario tenístico está conformado por cuatro grandes torneos: Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Open de Estados Unidos. Estos eventos otorgan los mayores premios y el mayor número de puntos, siendo considerados como los más importantes del tenis. Ganar alguno de ellos significa obtener un Grand Slam.
Competir en estos escenarios no es tarea fácil, ya que siempre participan los mejores tenistas del mundo. En el caso de los hombres, los partidos se juegan al mejor de cinco sets, mientras que en las mujeres es al mejor de tres sets.
En la categoría masculina, los últimos años han sido dominados por Federer, Nadal y Djokovic, mientras que en la femenina por las hermanas Williams. Esto ha dejado poco espacio para que nuevos talentos se destaquen y logren obtener un título de Grand Slam.
Alexander Zverev
A pesar de ser uno de los mejores del circuito, al tenista alemán Alexander Zverev se le ha resistido su primer título de Grand Slam. Ha llegado a dos finales, en Estados Unidos (2020) y Roland Garros (2024), pero en ambas ocasiones fue derrotado.
Andrey Rublev

A pesar de su exitosa carrera, al tenista ruso Andrey Rublev le ha costado lograr su primer Grand Slam. Ha sido eliminado en los cuartos de final hasta en diez ocasiones.
Jessica Pegula

A pesar de su gran regularidad, la tenista estadounidense Jessica Pegula aún no ha logrado ganar un gran torneo. Ha llegado a los cuartos de final en los cuatro grandes, pero le falta dar el paso hacia el título.