El aumento de la participación en las elecciones legislativas es casi un 20% mayor que en 2022, alcanzando el 17% a las 17.00 horas.

Distrito
1 Min Read

La participación en la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia ha alcanzado el 59,39 por ciento a las 17.00 horas, mostrando una diferencia significativa con respecto a los comicios de 2022, que tuvieron un 39,4 por ciento a la misma hora, según datos del Ministerio del Interior.

Este resultado provisional marca un cambio notable respecto a las elecciones anteriores, que tuvieron una participación final del 47,7 por ciento, la más baja registrada. Ahora, Francia se dirige hacia uno de los porcentajes de asistencia más altos desde 1986.

Los medios franceses han proporcionado estimaciones finales que sugieren que la participación podría rondar el 67,5 por ciento según Ipsos, y el 69,7 por ciento según Harris Interactive.

Los ciudadanos franceses han acudido a las urnas en medio de un clima de agitación de cara a una elección que podría consolidar el ascenso de la ultraderecha representada por la Agrupación Nacional de Marine Le Pen y Jordan Bardella, este último posiblemente candidato a primer ministro según las encuestas.

Share This Article