El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) ha finalizado en la decimoctava posición en el Gran Premio de Austria, donde ha expresado que los puntos estaban fuera de su alcance en esta carrera. El equipo ya está trabajando para poder regresar al ‘Top 10’ en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña.
Alonso comentó que tuvo un incidente con Guanyu Zhou que le hizo recibir una penalización y que a partir de ahí su carrera quedó prácticamente descartada. A pesar de todo, señaló que los puntos estaban lejos incluso si hubiera terminado en una posición mejor.
El piloto español logró la vuelta rápida en la carrera, pero lamentó que no le aportaba nada al estar fuera del ‘Top 10’. Destacó que la estrategia del equipo en la carrera fue complicada, con paradas tempranas y diferentes enfoques con su compañero Lance Stroll.
Alonso consideró esta carrera como un aprendizaje y mostró optimismo de cara al Gran Premio de Gran Bretaña. Afirmó que es necesario mejorar y volver al ‘Top 10’ para sumar puntos en las próximas carreras.
El piloto español concluyó que es necesario analizar las actuaciones del equipo y mejorar en diversos aspectos. Destacó la importancia de llegar a Silverstone con ánimo alto, ya que es el Gran Premio de casa y quieren ofrecer un mejor rendimiento.