
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Un individuo armado con una ballesta fue abatido por la Policía de Serbia frente a la Embajada de Israel en Belgrado. El agresor logró herir gravemente a un agente antes de ser neutralizado.
El portavoz policial Veljko Mijailovic explicó que a pesar de resultar herido, el agente logró eliminar al atacante y evitar más víctimas en el incidente ocurrido alrededor de las 11:00 de la mañana.
El agresor, identificado como Milos Zujovic, un «converso musulmán» de 25 años también conocido como ‘Saladino’, habría estado relacionado con el movimiento ultraconservador wahabista, según indicó el ministro del Interior, Ivica Dacic.
El ministro confirmó la detención de varias personas por precaución y el refuerzo temporal de la seguridad en Belgrado. El agente herido en el cuello fue sometido a cirugía y se encuentra estable en cuidados intensivos.
La Embajada de Israel cerró al público tras el ataque, pero ningún miembro del personal resultó herido. El agresor será sometido a autopsia para identificarlo, según informó el fiscal de la ciudad, Nenad Stefanovic.