Después de haber sido subcampeón de Europa con el Borussia Dortmund, Ian Maatsen regresa a la Premier League tras su cesión en Alemania para unirse al Aston Villa. El equipo de Emery paga alrededor de 45 millones de euros al Chelsea por los servicios del lateral neerlandés, quien firma con los ‘villanos’ hasta 2030.
Tras no tener muchas oportunidades en su regreso al Chelsea después de destacar en su préstamo al Burnley de Vincent Kompany, Ian Maatsen fue cedido al Borussia Dortmund en enero pasado. Desde el primer día se aseguró un lugar en el equipo y, junto con la llegada de Jadon Sancho, fue clave en el camino del equipo de Terzic hacia la final de la Champions contra el Real Madrid.
En el Signal Iduna Park ha jugado un total de 23 partidos en los que ha marcado tres goles y dado dos asistencias, lo que le valió ser elegido por la UEFA como el mejor lateral izquierdo de la Champions League 2023-24.
Todo parecía indicar que se quedaría en el Borussia Dortmund de manera permanente. De hecho, Sebastien Kehl insistió en varias ocasiones en que harían todo lo posible por pagar los 35 millones de libras de su cláusula válida hasta julio. Sin embargo, el Aston Villa se adelantó al equipo alemán para contratar a un lateral de ‘Champions’ y reforzarse de cara a la próxima edición de la Liga de Campeones.
«Ian se adaptó muy rápidamente. Al final, se trata de dinero. Mucho dinero. Por supuesto, haremos un esfuerzo. Evaluarémos la situación una vez que termine la Champions», mencionó Sebastien Kehl el mes pasado.
Aprovechando la situación actual del Borussia Dortmund, el Aston Villa se adelantó y pagará al Chelsea cerca de 45 millones de euros por Maatsen. Una cantidad un poco más alta que su cláusula. Esto podría deberse a la posibilidad de dividir el pago, ya que el Aston Villa está ajustado con el Fair Play Financiero. Se espera que las negociaciones por Jhon Durán entre ambos clubes sean independientes de esta operación.
Con la capacidad de organizar el juego por el centro del campo o romper hacia el espacio con su increíble cambio de ritmo, Ian Maatsen podría ser un arma letal por la banda en Villa Park bajo las órdenes de Unai Emery. A pesar de que el puesto parecía cubierto con Álex Moreno y Digne, la llegada de Maatsen promete competencia en el lateral izquierdo del Aston Villa.