El Tribunal Supremo ha rechazado los incidentes de nulidad de actuaciones presentados por Baltasar Garzón contra las sentencias que anularon el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Sala de Derechos Humanos y Memoria Democrática.
En tres providencias, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo determina que Garzón, pareja de Delgado, carece de legitimación para iniciar estos incidentes y no puede solicitar la abstención de uno de los magistrados que formaban parte del tribunal sentenciador.
Garzón argumentó en dichos incidentes que las sentencias mencionaban su persona y su bufete de abogados, además de señalar que uno de los magistrados era José Luis Requero. Sostenía que debió ser notificado para evitarle indefensión y destacaba que ese magistrado en particular debía abstenerse debido a su enemistad hacia él.
Sin embargo, la Sala le recuerda en las providencias que la abstención es una decisión personal del magistrado y que en caso de recusación, debe ser solicitada por alguna de las partes involucradas en el proceso, lo cual no ha sucedido.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.vozpopuli.com/espana/supremo-rechaza-intento-garzon-mantener-dolores-delgado-fiscal-memoria-democratica.html