La Fiscalía abre pesquisa contra líder del intento de golpe en Bolivia y militares participantes
El Gobierno de Bolivia logra sofocar en tres horas el intento de golpe de Estado liderado por el general Juan José Zúñiga, quien junto a unidades del Ejército se había apoderado de la plaza de Murillo en La Paz, centro del poder político del país.
Zúñiga, quien había anunciado la formación de un nuevo gabinete y la liberación de «presos políticos», finalmente desiste luego de enfrentarse al presidente Arce en las puertas del Gobierno, recibiendo la orden de retirarse.
La retirada ocurre después de que el presidente Luis Arce asumiera el mando de las Fuerzas Armadas y nombrara al nuevo comandante del Ejército, José Sánchez. Arce agradece el apoyo de la población reunida en las cercanías de la plaza Murillo y de la comunidad internacional.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, anuncia la detención de Zúñiga por intentar «subvertir el orden constitucional», calificando su conducta de «intolerable».
La Fiscalía General de Bolivia inicia una investigación contra Zúñiga y todos los militares involucrados en el intento de golpe, en pro de la defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad para preservar el sistema democrático.