Los hutíes se atribuyen responsabilidad por ataques a dos buques en el mar Rojo y el océano Índico.

Distrito
2 Min Read

En Estados Unidos se han confirmado daños «leves y moderados» en el ‘Transworld Navigator’, que también fue atacado por los rebeldes el sábado.

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) –

Los rebeldes hutíes de Yemen han reivindicado ataques contra dos buques en el mar Rojo y el océano Índico que se dirigían hacia territorio israelí, como parte de sus operaciones contra embarcaciones en apoyo a la causa palestina.

Según el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sari, las Fuerzas Armadas llevaron a cabo un segundo ataque contra el buque ‘Transworld Navigator’ en el mar Rojo con un dron de superficie, causando daños en la embarcación.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) confirmó los daños «leves y moderados» en el buque, que continúa su ruta hacia Egipto, tras este cuarto ataque de los hutíes apoyados por Irán.

Los rebeldes también afirmaron haber lanzado misiles de crucero contra el petrolero ‘Stolt Sequoia’ en el océano Índico, aunque el CENTCOM no ha dado detalles al respecto.

En la última semana, los hutíes han hundido el buque ‘Tutor’ y causado daños al ‘Verbena’, que fue evacuado y está a la deriva. Además, la Armada británica informó de la evacuación de un buque sin especificar su nombre debido a graves daños.

Los hutíes, que controlan áreas pobladas de Yemen, han atacado territorio israelí y buques relacionados con el país en respuesta a la ofensiva en Gaza por parte de Hamás. También han atacado bienes estratégicos estadounidenses y británicos en represalia por los bombardeos en Yemen.

Share This Article