El expresidente Donald Trump volvió a criticar a los inmigrantes este sábado, describiéndolos como «violentos» y sugiriendo la creación de una liga de lucha exclusiva para ellos, similar a la UFC en Estados Unidos. Frente a una multitud en Filadelfia, Trump mencionó que había propuesto a Dana White, amigo suyo y presidente de la UFC, la idea de una competencia dedicada a inmigrantes, que según él generaría grandes ganancias.
En su discurso, Trump afirmó que los inmigrantes son tan «duros» que cree que podrían vencer al campeón de la UFC en esta liga. Una vez más, se refirió a la mayoría de los migrantes como «traficantes de drogas, pandilleros y asesinos». También mencionó varios casos recientes en los que inmigrantes fueron acusados de crímenes en Estados Unidos.
Trump ha utilizado la retórica antiinmigrante como parte de su estrategia política, acusando a los recién llegados de ser los responsables de los problemas del país. En esta ocasión, ha enfocado su atención en la inmigración como uno de los problemas más importantes a resolver para los votantes en las elecciones de 2024.
El expresidente también reiteró su promesa de llevar a cabo la «operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos» y de cerrar la frontera sur si es reelegido. Criticó al presidente Joe Biden, a quien calificó como corrupto y «el peor presidente de la historia».
Trump se prepara para enfrentar a Biden en el primer debate televisado entre los dos candidatos antes de las elecciones del 5 de noviembre. Actualmente, las encuestas muestran un empate entre los dos, con Biden liderando ligeramente con el 40,7 % de las intenciones de voto, seguido por Trump con el 40,5 %.