
En el distrito de Kurram, en la provincia paquistaní de Jíber-Pajtunjua, cinco miembros del Ejército han perdido la vida en un ataque con bomba el viernes, según informaron las Fuerzas Armadas paquistaníes.
Según un comunicado militar, un artefacto explosivo improvisado explotó al paso de un vehículo militar en la zona de Sadda. Los fallecidos incluyen a Havildar Aqeel Ahmed, de 33 años; Naik Muhammad Tafir, de 30 años; Anosh Rufun, de 24 años; Muhammad Azam Jan, de 26 años y Haroon William, de 30 años, todos ellos considerados mártires.
Se ha iniciado una operación de limpieza para buscar a los responsables de este acto y llevarlos ante la justicia. Las autoridades militares han destacado su determinación para eliminar la amenaza del terrorismo, a pesar de los sacrificios de los soldados.
La provincia de Jíber Pajtunjua ha sido escenario de numerosos ataques de los talibanes paquistaníes, que han causado miles de muertes en dos décadas de violencia en la región fronteriza con Afganistán.