En las últimas 24 horas, al menos 101 gazatíes han perdido la vida a causa de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, con otros 169 resultando heridos, según el ministerio de Sanidad local, vinculado a Hamás.
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que «La ocupación israelí perpetró tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en 101 mártires y 169 heridos atendidos en hospitales en las últimas 24 horas».
Con esto, el número total de fallecidos asciende a 37,551 y el de heridos a 85,911, tras ocho meses y medio de conflicto en Gaza que inició después de los ataques de Hamás el 7 de octubre. La organización terrorista no diferencia entre civiles y milicianos en las cifras de muertos.
Esta mañana, el bombardeo de cuatro edificios en el campo de refugiados de Al Shati, al oeste de la ciudad norteña de Gaza, provocó múltiples fallecimientos. Los equipos de rescate lamentaron no contar con el equipo necesario para rescatar a las víctimas de entre los escombros.
Además, en Al Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, otros 15 palestinos perdieron la vida y decenas resultaron heridos en otro bombardeo israelí. Esto se suma a otros 15 fallecidos en el barrio de Zeitun, según confirmaron fuentes palestinas a EFE.
Por su parte, el Ejército informó que sus aviones atacaron dos sitios de «infraestructura militar de Hamás» en la capital de Gaza, sin proporcionar más detalles.
Ayer por la tarde, al menos 25 gazatíes perdieron la vida y medio centenar resultaron heridos en dos ataques israelíes contra tiendas de desplazados en Al Mawasi, al noroeste de Rafah, en un incidente denunciado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, que reportó 22 fallecidos.
El Comité señaló que «Este suceso provocó un gran número de víctimas que fueron llevadas al hospital de campaña de la Cruz Roja, con 22 muertos y 45 heridos». Asimismo, alertó que el ataque ocurrió cerca de su oficina y de cientos de civiles desplazados.
Tras una investigación preliminar, el Ejército israelí indicó que no hay indicios de que sus tanques dispararan contra el área humanitaria de Al Mawasi, y aseguró estar investigando el incidente.
Además, ayer 17 gazatíes murieron en la ciudad norteña de Gaza; diez en un ataque de cazas israelíes a una vivienda en Beach Camp, cinco trabajadores municipales en un ataque en el centro de la ciudad y otros dos en ataques en el barrio de Zeitun, según informó la agencia palestina Wafa.
