El presidente de Argentina, Javier Milei, ha sumado una tercera medalla en solo dos días. Después de recibir la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid y el premio a la libertad del Instituto Juan de Mariana, ahora ha sido galardonado con la medalla de la Sociedad Hayek en la ciudad alemana de Hamburgo.
La Sociedad Hayek ha decidido reconocer a Milei por liderar un cambio fundamental para liberar a la población de sus grilletes y devolverles la esperanza. Al evento asistieron alrededor de 200 personas que aplaudieron y corearon «libertad» en el hotel Hafen de la ciudad portuaria.
La medalla fue entregada por el presidente de la Sociedad Hayek y director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel (IfW), Stefan Kooths, quien elogió a Milei por su enfoque sin promesas populistas y su defensa de la libertad económica y cultural.
Kooths destacó que Milei es un pionero que brinda a su país la oportunidad de salir de la crisis, enfrentando el marxismo cultural y otras corrientes ideológicas. A pesar de protestas en Hamburgo en su contra, Milei ha recibido este nuevo reconocimiento con gran respaldo.
