El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha destacado la importancia de alcanzar un consenso sobre la ley ELA, señalando que sería imperdonable no lograrlo. Considera que la legislación debe ser ambiciosa y abarcar otras enfermedades neurodegenerativas similares.
En el marco del Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, se ha celebrado en el Parlamento Europeo el evento «Vivir Europa con ELA», donde se ha debatido el proyecto de ley elaborado por PSOE y Sumar para la atención integral de personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas, incluida la ELA, el cual Junts ha pedido revisar.
Padilla enfatizó la importancia de que la legislación aborde completamente las necesidades de los pacientes con ELA, así como sirva como apoyo para personas con enfermedades neurodegenerativas similares. Destacó que en muchos casos el diagnóstico puede retrasarse, por lo que este no debe ser un impedimento para acceder a las prestaciones necesarias.
El secretario de Estado instó a llegar a un consenso, ya que considera que sería inaceptable no lograrlo. Afirmó que no contempla la posibilidad de que no se alcance un acuerdo sobre el texto legislativo.