La idea de Hamás es indestructible, no puede ser eliminada.

Distrito
2 Min Read
La tensión entre las Fuerzas de Defensa de Israel y el primer ministro Benajmin Netanyahu ha aumentado debido al estancamiento de la guerra en Gaza.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, generó controversia con sus declaraciones en una entrevista televisiva en Canal 13 recogida por The Times.
Hagari afirmó que la idea de destruir a Hamás, planteada por el gobierno israelí, era imposible y solo distraía al público.
Explicó que Hamás es una idea arraigada en la población y que intentar eliminarla sería un error, ya que se trata de una organización política con historia.
Estas declaraciones avivaron las protestas en Israel que exigen la renuncia de Netanyahu y un acuerdo con los palestinos para poner fin a la guerra y liberar a los rehenes en manos de los terroristas.
Hagari también criticó la falta de un plan postguerra en Gaza y la necesidad de ocupar el espacio dejado por Hamás con un gobierno alternativo.
El gobierno israelí respondió a Hagari reiterando su compromiso con la destrucción de Hamás y sus capacidades militares y de gobierno.

Las Fuerzas de Defensa de Israel emitieron un comunicado para alinear su postura con la del gobierno y reafirmar su compromiso con los objetivos de la guerra contra Hamás en Gaza.

A pesar de la polémica inicial, las Fuerzas de Defensa de Israel se comprometen a seguir trabajando para lograr los objetivos definidos por el gobierno y destruir las capacidades de Hamás en Gaza.
Share This Article