El líder del grupo chií libanés Hezbolá, Hasán Nasrala, advirtió a Chipre sobre las consecuencias de permitir a Israel utilizar sus bases o aeródromos en caso de una guerra contra el Líbano.
«Chipre debe tener cuidado. Si permiten a Israel usar sus aeropuertos y bases, serán parte de la guerra con la Resistencia», afirmó Nasrala durante un acto en honor al alto comandante Abu Taleb, fallecido en un bombardeo israelí contra el sur del Líbano.
Nasrala aseguró que Israel ha estado realizando maniobras militares en Chipre y podría estar planeando usar el país europeo para atacar al Líbano.
A pesar de la distancia entre Chipre y el Líbano, Nasrala afirmó que su movimiento tiene armamento capaz de alcanzar el extremo más meridional de Israel, más alejado del Líbano que el territorio chipriota.
En medio de renovados miedos a una guerra abierta entre Hezbolá e Israel, los enfrentamientos que duran ocho meses se han intensificado, y las amenazas de Israel han aumentado.
La escalada de violencia se produce en el contexto de la guerra en Gaza y se considera la más grave desde el conflicto de 2006 entre ambas partes.

