La empresa de microchips Nvidia se convirtió en la compañía de mayor capitalización bursátil del mundo, superando a Microsoft y Apple, con un valor de 3,34 billones de dólares. Esto provocó un aumento del 3,7 % en la bolsa antes del cierre.
Nvidia superó a Apple como la segunda empresa más valiosa hace poco tiempo, y en días recientes ha estado compitiendo estrechamente con Microsoft por los primeros puestos en el mercado bursátil.
En este día, Microsoft cayó al segundo lugar, con una capitalización de 3,31 billones, y su valor en bolsa disminuyó (-0,52 %), mientras que Apple se situó en el tercer puesto, con 3,284 billones, y sus acciones bajaron un 0,83 %.
Las acciones de Nvidia han aumentado un 170 % este año y su valor se ha multiplicado por 9 desde 2022, en medio del auge de la inteligencia artificial.
Según datos de CNBC, Nvidia domina el 80 % del mercado de chips utilizados por grandes tecnológicas como Microsoft, OpenAI, Meta y Alphabet, lo que sugiere que el valor de la empresa liderada por Jensen Huang seguirá creciendo.