Por primera vez, Pekín muestra un buque de asalto anfibio en aguas en conflicto con Filipinas

Distrito
2 Min Read
China reportó un incidente entre uno de sus barcos y un barco filipino cerca de las islas Spratly en el mar de China Meridional. Además, anunció el despliegue de un buque de asalto anfibio tipo 075 por parte del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) en la zona.
La guardia costera china afirmó que el barco filipino ignoró advertencias y provocó la colisión con el navío chino. Por otro lado, las fuerzas armadas filipinas calificaron la versión de China como falsa y engañosa.

Tanto las islas Spratly (sur) como Senkaku (norte) son claves para China en su salida al Océano PacíficoDistrito

China acusó al barco filipino de ingresar ilegalmente al mar cerca del arrecife Ren’ai en las islas Nansha. Por su parte, desplegó un buque de asalto anfibio en las cercanías de las islas Spratly en preparación para cualquier emergencia ante provocaciones de Filipinas.
China rechaza reclamos territoriales de varios países del sudeste asiático, incluyendo Filipinas, en el mar de China Meridional. Manila presentó un reclamo ante la ONU sobre una plataforma continental extendida en la región.
Según la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, Filipinas basó su solicitud ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental en la extensión de la plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas.
China prometió contramedidas contra Filipinas para salvaguardar su soberanía territorial y derechos marítimos, rechazando la solicitud de Manila como un intento de legalizar ocupaciones ilegales en el mar Meridional de China.
Share This Article