882038.1.260.149.20240615123404

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) –
El rey Carlos de Inglaterra y la princesa de Gales, Catalina, han reaparecido este sábado en público en el Desfile del Estandarte en Londres. Esta es la primera aparición de Catalina en seis meses, desde que se anunció que tenía cáncer.
Catalina ha aparecido con sus hijos en una carroza tirada por caballos desde el Palacio de Buckingham. El rey Carlos y la reina Camila también participaron en el desfile.
El evento tuvo lugar en la avenida Mall de Londres, donde la familia real observó el paso de las unidades militares desde una tribuna. Catalina se sometió a una cirugía abdominal en enero y está recibiendo quimioterapia como medida preventiva.
El Palacio de Kensington anunció que Catalina participaría en el desfile militar, revelando que aún está en tratamiento y no está completamente fuera de peligro. La princesa mencionó que tiene días buenos y malos, pero sigue comprometida con algunas actividades.
El rey también está recibiendo tratamiento por cáncer de próstata y se le administra quimioterapia. Su presencia en el Desfile del Estandarte indica una mejora en su estado de salud, ya que estuvo ausente de eventos públicos durante doce semanas.