Meloni considera que la oferta de paz de Putin para Ucrania es simplemente propaganda.

Distrito
2 Min Read

Giorgia Meloni rechazó la propuesta de paz lanzada el viernes por Vladimir Putin para poner fin a la guerra en Ucrania y la calificó de «una iniciativa propagandística más que una propuesta real de negociación».

Durante la rueda de prensa conclusiva del encuentro del G7 celebrado el sábado y domingo en la región italiana de Puglia, la presidente del Consejo de Ministros de Italia señaló que no es de recibo «una propuesta de paz que le dice a Ucrania que se debe retirar de Ucrania».

Putin, como respuesta a la cumbre de paz que se inaugura este domingo en Suiza, afirmó que estaba dispuesto a poner fin a las operaciones militares rusas en Ucrania su Kiev aceptaba la anexión rusa de las regiones ucranianas de Jersón, Zaporiya, Donetsk y Lugansk, así como de la península de Crimea.

Además, Kiev debía retirar sus tropas de las partes de dichas regiones anexionadas por Rusia que las tropas de Moscú aún no controlan y debería establecer un compromiso de que, lo que quede de Ucrania, no se incorporará a la OTAN.

Meloni comentó que «si la propuesta del presidente Putin es ‘estamos dispuestos a un acuerdo de paz si Ucrania reconoce la invasión de Ucrania y, todavía más, si cede la parte de las regiones que aún no están bajo nuestro control’, digamos que no me parece particularmente eficaz como propuesta de paz».

Meloni añadió: «Si Putin quiere la paz en Ucrania basta con que retire sus tropas y habrá paz en Ucrania».

En ese sentido, aseguró que la propuesta de Putin es «el intento de construir una narrativa que quiere hacer contrainformación sobre dónde están las responsabilidades del conflicto».

Share This Article