La exclusión de líderes importantes en elecciones legislativas divide a La Francia Insumisa.

Distrito
2 Min Read

Diputados apartados acusan a Mélenchon de orquestar una «purga» mientras aliados de coalición comienzan consultas para reaccionar.

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Francia Insumisa ha publicado su lista de 230 candidatos para las elecciones legislativas anticipadas, dejando fuera a figuras destacadas como Danièle Simonnet, Raquel Garrido o Alexis Corbière. En cambio, ha incluido a personalidades polémicas como Adrien Quatennens, condenado por violencia doméstica. François Ruffin, diputado saliente y aliado del partido, criticó la decisión y denunció la preferencia por un hombre con antecedentes de violencia doméstica sobre aquellos que discrepan con el líder.

Corbière también expresó su descontento por su exclusión, acusando a la comisión electoral de ser «oscura» y de castigarlo por expresar críticas. Raquel Garrido señaló a Jean-Luc Mélenchon como responsable de un «sabotaje» y Clémentine Autain lamentó la fractura en el movimiento de La Francia Insumisa, que debilita la alianza de izquierda frente al auge de la extrema derecha.

El Nuevo Frente Popular, resultado de la alianza entre la izquierda francesa para enfrentar a la extrema derecha y al macronismo en las próximas legislativas, también se vio afectado por la controversia en La Francia Insumisa. Otros miembros de la alianza, como Marine Tondelier de los Ecologistas, mostraron consternación y convocaron reuniones para abordar la situación.

Share This Article