La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui ha dictado el sobreseimiento y archivo provisional del caso de la muerte de Déborah Fernández-Cervera, cuyo cuerpo fue encontrado el 10 de mayo de 2002 en O Rosal (Pontevedra). La falta de pruebas incriminatorias contra su expareja, el único investigado, ha sido el motivo principal de esta decisión.
En el auto notificado recientemente, la jueza argumenta que no existen pruebas suficientes para imputar un delito concreto que justifique la apertura de un procedimiento ante el Tribunal del Jurado. Los familiares de la víctima planean convocar una rueda de prensa una vez que el auto sea definitivo para exponer lo sucedido en los últimos 22 años.
El caso Déborah se reabrió en 2019 gracias al empeño de la familia por esclarecer los hechos entre la desaparición de Déborah en Vigo y el hallazgo de su cadáver en O Rosal. Sin embargo, las diligencias realizadas hasta ahora no han arrojado conclusiones. La jueza destaca que las pruebas recopiladas, como testimonios, exhumación del cuerpo, inspección de un arcón congelador y análisis de un disco duro, no han aportado resultados positivos.
El análisis de ADN del sospechoso no coincide con los restos biológicos encontrados en la víctima, lo que refuerza la falta de pruebas incriminatorias. A pesar de que el auto no es definitivo y cabe recurso, la familia de Déborah ha anunciado que no apelarán la decisión de archivo provisional, ya que era lo que solicitaban inicialmente.
Fuente (para controlar el refrito): https://www.vozpopuli.com/espana/caso-deborah-cierra-provisionalmente-adn-exnovio-investigacion.html