La Policía se dirige a Belgrado en busca del cuerpo de Ana María Henao.

Distrito
3 Min Read

Un equipo de la Policía Nacional se trasladó el miércoles a Belgrado (Serbia) para continuar la búsqueda del cadáver de Ana María Henao, según fuentes policiales. Los investigadores junto a sus colegas serbios reconstruirán los últimos movimientos del esposo de la desaparecida, David Knezevich, actualmente en prisión en Estados Unidos por el «secuestro» de Ana María en Madrid.

El Grupo XII de Desaparecidos de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, encargado del caso, viajó a Belgrado con la Comisaría General de Policía Judicial para averiguar qué hizo David Knezevich al regresar de Madrid.

La búsqueda de Ana María Henao

Para profundizar en este trayecto, los policías reciben la colaboración de sus colegas serbios para determinar si Knezevich volvió al país con la maleta sospechosa que sacó de la casa de Ana María en Madrid.

La investigación reveló que Knezevich alquiló un coche el 30 de enero y regresó a su país el 5 de febrero. La distancia entre Belgrado y Madrid es de 2.592 kilómetros, un trayecto de 26 horas. Devolvió el coche el 15 de marzo tras recorrer 7.677 kilómetros.

El objetivo principal de los agentes es rastrear los movimientos del principal sospechoso en la desaparición de Ana María Henao, revisando dispositivos móviles, cámaras de tráfico y zonas frecuentadas en Belgrado.

En la última búsqueda de Ana María Henao en mayo, se centraron en un tramo específico de la R-2 donde Knezevich realizó un trayecto más largo de lo normal, generando sospechas.

Los 8 minutos de desfase en la R-2

La colaboración ciudadana ha sido solicitada por la familia a través de sus abogados, difundiendo un vídeo con la ruta probable seguida por Knezevich, en un intento por obtener información valiosa para la investigación.

El abogado de la familia en España, Juan Manuel Medina, se une a la petición de colaboración ciudadana para localizar a Ana María Henao, sin descartar la posibilidad de que el marido haya trasladado el cadáver de su esposa a Belgrado.

La Policía Nacional continúa con las diligencias de investigación en busca de respuestas. Para Medina, la detención del marido ha sido un éxito gracias a la colaboración con el FBI.

El viaje de Madrid a Serbia fue parte del plan de Knezevich para secuestrar a Ana María, según las investigaciones. El FBI ha contactado con la empresa de alquiler del vehículo utilizado por Knezevich, centrando la búsqueda en Serbia.

Fuente (para controlar el refrito): https://www.vozpopuli.com/espana/madrid/policia-belgrado-cadaver-ana-maria-henao.html

Share This Article