Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han publicado un video que muestra la operación de rescate de cuatro rehenes israelíes en manos de Hamás desde el 7 de octubre. Los liberados son Noa Argamani, de 25 años, Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40.
En el video se puede ver un helicóptero del Ejército hebreo con los soldados que traían a los rehenes rescatados. Participaron cientos de soldados, miembros del Shin Bet y la Policía de Israel. La Policía informó sobre la muerte de un agente durante la operación.
La misión fue descrita como «compleja y de alto riesgo» por el portavoz de las FDI, Daniel Hagari. Se realizó con inteligencia precisa en dos edificios separados en Gaza. Los soldados estuvieron bajo fuego cruzado durante el rescate de los rehenes. La operación tuvo lugar en el campo de refugiados de Nuseirat, que ha sido bombardeado recientemente.
Hamás denunció que la operación israelí resultó en la muerte de 210 gazatíes y 400 heridos. Israel afirmó que actuaron entre cientos de terroristas de Hamás y rescataron a los rehenes en una batalla heroica. Hagari declaró que el fuego continuó incluso después de que los secuestrados llegaron a Israel.
