Ataque a la primera ministra danesa en Copenhague por parte de un hombre

Distrito
1 Min Read

La presidenta del Parlamento Europeo condena la agresión a la primera ministra de Dinamarca

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, fue agredida en una plaza del centro de Copenhague por un hombre que ya ha sido detenido, informó la Policía. Aunque no se sabe si resultó herida, la agresión tuvo lugar en la plaza de Kultorvet. La Policía ha iniciado una investigación al respecto.

Varios líderes europeos condenaron el incidente, que ocurrió antes de las elecciones europeas en Dinamarca. La candidata socialdemócrata, Christel Schaldemose, estaba con Frederiksen en la plaza tras asistir a actos de campaña.

Diversos ministros daneses rechazaron la agresión, instando a la responsabilidad ciudadana. La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, también condenó el acto y enfatizó que la violencia no tiene lugar en la política.

Líderes de otros países europeos, como Finlandia, Suecia, España, República Checa, Austria, Grecia, Letonia e Italia, expresaron su repudio al ataque y mostraron su solidaridad con Frederiksen. Todos coincidieron en que los actos de violencia contra líderes democráticos son inaceptables.

Share This Article