PharmaMar ha sido multada con 140.000 euros por la CNMV por información privilegiada relacionada con fármacos de la compañía. La sanción se divide en 40.000 euros para Juan Gualberto Nogués Ortuño, exdirector internacional de Marketing y Ventas, 60.000 euros para el empleado Enrique Manuel López Carmona y 40.000 euros para María del Mar Reinoso Casado, persona externa a la empresa.
La multa a Nogués Ortuño se debe a la adquisición de acciones de PharmaMar mientras poseía información privilegiada sobre la aprobación de un fármaco por parte de la FDA. Por otro lado, la sanción a López Carmona se debe a la comunicación ilícita de información privilegiada a Reinoso Casado sobre negociaciones de la compañía. Esta última adquirió acciones de PharmaMar tras recibir la información de López Carmona.
PharmaMar ha aclarado que no ha sido investigada por la CNMV y que colaboró estrechamente con el regulador. La empresa señala que no es responsable de las acciones individuales y que aplicará su reglamento interno de conducta en el caso del empleado sancionado. Además, destaca que cuenta con estrictos mecanismos internos de control y prevención para garantizar la transparencia en su relación con los mercados.