Israel inicia operación terrestre en Deir al Balá y campamento de refugiados en Gaza central.

Distrito
2 Min Read

El Ejército de Israel ha lanzado una nueva ofensiva terrestre contra la ciudad de Deir al Balá y el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, con el objetivo de destruir la «infraestructura terrorista» de Hamás. La operación, según un comunicado publicado en su página web, se basa en información de Inteligencia que señala la presencia de terroristas y sus infraestructuras en la zona y en túneles.

La ofensiva comenzó con ataques aéreos y ha incluido bombardeos a complejos militares, almacenes de armas e infraestructuras subterráneas, con el resultado de la eliminación de varios terroristas de Hamás. Además, se lanzó un ataque coordinado contra Bureij y Deir al Balá para destruir infraestructuras terroristas lejos de la frontera con Israel.

Israel ya había tenido enfrentamientos con Hamás en Bureij en enero, pero esta es la primera operación terrestre contra Deir al Balá. La ofensiva en la Franja de Gaza, iniciada tras ataques anteriores de Hamás en octubre, ha dejado más de 36.500 palestinos muertos y cerca de 83.000 heridos, según las autoridades locales. Además, se reportan cerca de 520 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de fuerzas de seguridad y colonos.

Share This Article