Un hombre de 45 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma por la tenencia de material audiovisual de contenido pedófilo, tras descargar más de 12.400 archivos.
La investigación fue realizada por el Grupo de Delitos Tecnológicos en Palma, en colaboración con la Unidad Central de Ciberdelincuencia, Grupo I de Protección al Menor (PRM1) de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid. Los agentes iniciaron la investigación al descubrir la compartición de archivos de abuso sexual infantil en redes de intercambio de archivos.
Tras analizar la información recopilada durante el «ciberpatrullaje», la Policía identificó al principal autor de la distribución de archivos pedófilos. Con autorización judicial, se realizó un registro en la vivienda del sospechoso, donde se incautó un ordenador con unos 12.400 archivos de vídeo y fotografía de contenido pedófilo.
El sospechoso admitió los hechos y colaboró, afirmando que lo hizo por curiosidad. Fue detenido por corrupción de menores, tenencia y distribución de material pedófilo, y puesto a disposición judicial, según informa Efe.