
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
En un mercado de la ciudad alemana de Mannheim, un hombre armado con un cuchillo ha herido a tres personas, incluido un agente de Policía y un activista contra el Islam.
El incidente ocurrió alrededor de las 11.35 horas, en la plaza del Mercado de Mannheim, durante un mitin de Michael Johannes Stürzenberger, miembro del movimiento Pax Europa. El agresor, aún no identificado, apuñaló a Stürzenberger en una pierna y en la cara, y al agente en al menos dos ocasiones, una de ellas en el cuello.
Tanto el activista como el agente están siendo operados de urgencia. La vida de Stürzenberger no corre peligro, según la portavoz del movimiento Pax Europa Stefanie Kizina, pero el agente está en estado grave y corre riesgo de fallecer, según fuentes policiales.
Stürzenberger ha sido condenado dos veces por su iniciativa contra el Islam y ha estado en una lista de individuos islamófobos desde 2013 hasta 2022. El agresor recibió disparos de la Policía y su estado es grave, según un comunicado policial.
La Policía ha declarado que el incidente ha terminado y que no hay peligro para la población, aunque se mantiene el corte de transporte público alrededor de la plaza. El canciller de Alemania, Olaf Scholz, condenó el acto de violencia en Mannheim y pidió un castigo severo para el perpetrador.